fbpx

Derribamos las barreras en el acceso

al conocimiento de la Salud Global

Curso: Uso clínico del oxígeno en el primer nivel asistencial

DESCRIPCIÓN

El curso pertenece al área curricular de estudios de especialidad de salud, es de naturaleza teórico-práctico y su objetivo fundamental es contribuir a fortalecer el conocimiento en el personal de salud en el uso clínico del oxígeno medicinal. Usando como referencia a la neumonía causada por el SARS Cov 2, se reforzarán conceptos de fisiopatología respiratoria; asimismo, se revisarán guías de manejo y las diferentes formas de administrar oxígeno disponible en el primer nivel de atención.

METAS ACADEMICAS

Logro del Curso

Explica el adecuado uso clínico del oxígeno medicinal para fortalecer la atención en el tratamiento por parte del personal de salud del primer nivel.

Competencias:

Al finalizar el curso, los participantes fortalecerán competencias que les permitan brindar un adecuado uso clínico de oxígeno medicinal en el primer nivel de atención en el tratamiento con especial énfasis en incorporar conceptos de fisiología y patología respiratoria.

METODOLOGÍA

La asignatura Uso clínico del oxígeno tiene un aula virtual en la Plataforma TOVUTI, donde estará el material de las sesiones, tanto presentaciones de las clases como ejercicios, material complementario y bibliografía, de modo que los participantes pueden acceder y realizar las actividades del curso. El curso cuenta con material de revisión (ppts, podcasts, casos de estudio) y actividades prácticas asíncronas.

Peru_0722_CSG_CapacitaciónDeOxigenoClinico_UniversidadContinental_Miraflores_JoannaArcos_040
FORMADORES
Peru_0722_CSG_CapacitaciónDeOxigenoClinico_UniversidadContinental_Miraflores_Día2_JoannaArcos_089

En julio 2022, veinte médicos generales y neumólogos recibieron capacitaciones en ambos temas clínicos de uso clínico de oxígeno y en temas de pedagogía, comunicación, y habilidades blandas. Son los “formadores” Programa de “Formación de Formadores – Transferencia y promoción de la formación en el Uso Clínico del Oxígeno en el primer nivel asistencial.” Un programa financiado por fhi360 y USAID con respalda académica de la Universidad Continental de Perú. Dichos formadores ahora volverán a sus regiones de origen a nivel nacional en Perú para difundir capacitaciones de alta calidad a personal de primer nivel de atención, con la meta de capacitar más que 1,500+ profesionales gratuitamente en los siguientes seis meses con apoyo y respalda del Centro de Salud Global y con certificaciones acreditados brindado de la Universidad Continental.

Ejmeplo de Contenido de calidad
Prácticas de intervención con maniquí

Prácticas de intervención con maniquí

Simulaciones de signos vitales de pacientes basado en intervenciones aplicadas

Simulaciones de signos vitales de pacientes basado en intervenciones aplicadas

Prácticas y demostraciones con herramientas reales

Prácticas y demostraciones con herramientas reales

Videos tutoriales e instruccionales de calidad

Videos tutoriales e instruccionales de calidad

Mas información

Si desea más información o su institución quiere participar en el entrenamiento, puede comunicarse con nosotros por medio del siguiente formulario.