fbpx

Derribamos las barreras en el acceso

al conocimiento de la Salud Global

SES Engage: movimiento social
de lucha a favor del derecho a la salud
SES Engage:

¿Qué es?

Es un proyecto que tiene como propósito reclutar a equipos de voluntarios universitarios que busquen educar, abogar y generar recursos financieros para promover el derecho a la salud a favor de las comunidades más vulnerables en nuestro país.

¿Quiénes pueden participar?

Equipos de estudiantes universitarios en el Perú, desde el primer año de estudios.

¿Qué hacemos?

SES Engage Perú enfoca todas sus acciones en 3 pilares:

Abogacía

Abogacia
En coordinación con los gobiernos locales y nacionales, intercede firmemente por la creación de políticas públicas que permitan fortalecer el sistema de salud con el fin de eliminar las barreras de atención médica.

Recaudación de fondos

recaudacion
Organizar eventos y campañas de recaudación de fondos con el propósito de apoyar las principales intervenciones de Socios En Salud y alcanzar la equidad en la salud global.

Educación

educacion
Promueve la formación y entrenamiento, a través de planes de estudios, seminarios web, debates y eventos, con el objetivo de generar conciencia acerca de las brechas en la salud que impiden mantener los sistemas de salud efectivos y equitativos que conectan a las comunidades con una atención esencial y vital.

¿Qué hemos logrado hasta ahora?

A partir del 2020, se realizó una campaña de recaudación de fondos, obteniendo la suma de S/. 4,500 a favor de 5 beneficiarios del Proyecto Beca SES del programa de Protección Social de Socios en Salud, gracias al equipo de Engage Perú en la Universidad Continental.

Luego, 50 pacientes del proyecto de Trastorno Mental Crónico, del Programa de Salud Mental, fueron beneficiados gracias a otra campaña de recaudación de fondos, obteniendo la suma de S/. 733.00.

Este 2022, esperamos fortalecer las actividades de recaudación de fondos, expandir más actividades educativas y de incidencia en políticas públicas a nivel local y regional.

CSG - General Presentation

¿Qué beneficios puedes obtener con SES Engage Perú?

– Acompañamiento técnico y sesiones de coaching por nuestro coordinador de SES Engage, como una forma de permitir que nuestros equipos y líderes Engage superen desafíos y alcancen sus objetivos.

– Networking con socios estratégicos, profesionales de Socios en Salud (Perú) y relaciones con miembros de Engage en Perú, México y USA.

– Participación y organización en eventos multidisciplinarios nacional e internacionales.

– Constancia de participación.

– Capacitaciones constantes.

¿Cómo pueden formar un equipo en su propia universidad?

Si desean hablar con el coordinador de SES Engage u obtener mayor información, escribir al sieguiente correo: jguillen_ses@pih.org

Si desean formar un equipo en su universidad, rellenar el siguiente formulario de contacto. A la brevedad posible, nos comunicaremos y comenzaremos esta gran experiencia:

Más información:

Noticias de Socios En Salud: SES Engage: movimiento social de lucha a favor del derecho a la salud
Síguenos en nuestras redes sociales
CENTRO DE SALUD GLOBAL
Socios En Salud Sucursal Perú @ Todos los Derechos Reservados