fbpx

Derribamos las barreras en el acceso

al conocimiento de la Salud Global

Nuestro Equipo

Yrene Torres
“Dentro de mi experiencia en SES siempre estuvo asociado a romper barreras, durante muchos años con nuestros participantes de proyecto, viendo de acortar brechas en salud, educación, vivienda; ahora veo la misión de derribar barreras en el acceso al conocimiento de la salud global, que nos abre un panorama de buscar equidad en la educación de los profesionales y estudiantes de la salud en Perú, Latinoamérica y el mundo entero, sobre todo en países de economías medias y de bajos ingresos.”- Yrene Torres
NUESTRO EQUIPO

Nikole Vilca

Valia Ayola

Romina Llanos

Laura Martínez

Rosa Santillana

Mayra Napa

Liberty Wickman

Rosa Alpaca

Edgard Barriga

Yrene Torres

Dr. Leonid Lecca

Jorge Tamaki

Jesus Peinado

Marco Tovar

Juan Guillen

Frida Romay

Daniel Miyashiro

Nikole Vilca

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Cuenta con una segunda especialidad en Marketing y Publicidad digital, tiene 2 años de experiencia en el rubro educativo como Asistente de Currícula y más de 4 años de experiencia en diseño gráfico e instruccional de cursos virtuales. Actualmente se desempeña como Analista E-learning en el Centro de Salud Global.

Valia Ayola

Valia Ayola, peruana de nacimiento, es licenciada en Comunicación Audiovisual en Medios Digitales, empezó como voluntaria en comunicacionss en el año 2019 para el proyecto 'TB Movil' de Socios En Salud, pasando a trabajar en el mismo área para el proyecto 'USAID', este año se desempeñó como Asistente Administrativo de Laboratorio SES ubicado en el distrito de Carabayllo en Lima, Perú. Su idioma natal es el español y maneja también el inglés, le gusta que su labor pueda ayudar a traer grandes beneficios a los que más lo necesitan.

Romina Llanos

Es líder de voluntarios nacionales e internacionales en Socios en Salud Perú.Licenciada en Psicología con orientación organizacional en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Cuenta con experiencia en el área de Gestión del Talento Humano, liderando diversos procesos de reclutamiento, selección, nómina, legislación laboral, clima y cultura en empresas del rubro de retail y salud. Cuenta con especializaciones en Diseño de Proyectos para la Transformación Social y Formulación y Evaluación de Proyectos según el Marco Lógico; además de contar con más de 5 años de experiencia participando activamente de ONG's y liderando equipos de voluntarios con una visión estratégica desde la gestión organizacional aplicada al rubro social comunitario.

Laura Martínez

Coordinadora de Proyectos Internacionales del Centro de Salud Global. Cuenta con una licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, una licenciatura en Administración de la Salud por Athabasca University y un MSc. en Política en Salud Global de la London School of Health and Tropical Medicine. Ha estado involucrada en diversos proyectos de investigación en salud en contextos comunitarios y hospitalarios. También, ha trabajado en la Secretaría de Salud de México como coordinadora de enfermedades de transmisión sexual y en la división de Partners in Health en México, Compañeros en Salud, como coordinadora del programa de seguimiento de casos y contactos de COVID-19.

Rosa Santillana

Rosa Teresa Santillana Málaga, de nacionalidad peruana es  Especialista de Pedagogía y Currículo. Bachiller en Educación, curso una maestría en Gestión Educativa, le gusta participar de procesos educativos que contribuyan con la formación de las personas, en esta oportunidad asume este nuevo reto teniendo como prioridad que los cursos que serán creados sean de interés y brinden cambios significativos en el aprendizaje de los participantes en pro de su beneficio. 

Mayra Napa

Secretaria y Técnico en computación, con experiencia en el seguimiento de pacientes TBC MDR, conocimiento de Office y documentación, atención y servicio al cliente, realización de tema administrativos en diversos proyectos, demostrando eficiencia, responsabilidad, puntualidad, con entusiasmo por mi trabajo, y sobre todo trabajar en equipo. Vengo trabajando 26 años en la institución de Socios en Salud Sucursal Perú, actualmente desempeñándome como asistente administrativo en el proyecto Educa Ent.

Liberty Wickman

Liberty Wickman es la Jefa de la Unidad de Entrenamiento del Centro de Salud Global en Partners In Health (PIH) Perú, conocido localmente como Socios En Salud. Anteriormente se desempeñó como Jefa de Operaciones, Coordinadora de Recursos Humanos y Coordinadora de Voluntarios durante tres años en PIH México, conocida localmente como Compañeros En Salud. Antes de unirse al equipo de PIH, Liberty dedicó la mayor parte de 2013 a 2018 como administradora voluntaria de casos médicos para un internado médico para niños en Lima, Perú. A lo largo de su carrera y estudios de salud global, Liberty ha trabajado y se ha ofrecido como voluntaria en una variedad de roles educativos, como ser instructora de estudiantes universitarios y asistente técnica, trabajar y ser voluntaria como maestra de inglés certificada y brevemente como voluntaria de educación ambiental del Cuerpo de Paz. Se graduó de Regis University en mayo de 2021 con una Maestría en Práctica del Desarrollo y obtuvo una Licenciatura en Biología de la Conservación de Central College en 2012.

Rosa Alpaca

Es Asistente Curricular del Centro de Salud Global Socios En Salud, tiene Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con la especialidad de Relaciones Públicas. Tiene más de 5 años trabajando en atención al cliente y seguimiento de procesos en el rubro de la educación, con la filosofía de que la educación es un pilar y derecho universal.También realizó el apoyo como soporte emocional y formativo en albergue de niños y centro de mujeres de bajos recursos en la ciudad de Arequipa.

Edgard Barriga

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con especialidad en Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y una Especialización en el Programa Ejecutivo en Desarrollo de contenidos para educación virtual por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Tiene amplia experiencia trabajando en Educación Virtual y la consultoria en temas relacionados a ello. Actualmente trabaja en Socios En Salud como Asistente Curricular, procurando desarrollar material para que sean capacitados miembros del personal de Salud quienes podrán fortalecer su capacidad de atención a los mas necesitados y asi romper las brechas de injusticia social y procurar el bienestar común.

Yrene Torres

Yrene Torres es Coordinadora del Centro de Salud Global Socios En Salud, tiene una Maestría en Gestión de Servicios de Salud y una licenciatura en Ingeniería. Actualmente se encuentra en su último año de doctorado en Psicología. Tiene más de 20 años trabajando en Socios En Salud apoyando proyectos de intervención en Tuberculosis y Apoyo Socioeconómico. Anteriormente fue coordinadora y sub-coordinadora del Programa de Protección Social durante 4 años. También fue anteriormente profesora universitaria de Metodología de la Investigación y tiene una amplia experiencia en la realización de estudios de investigación cuantitativa.

Dr. Leonid Lecca

Dr. Leonid Lecca es experto internacional en salud global y es profesor en el Departamento de Salud Global y Medicina Social de la Escuela de Medicina de Harvard. Obtuvo su Diplomado en Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, donde también tiene su Maestría en Epidemiología y Gestión de la Salud y participó en el Programa Intensivo de Salud Global en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard. El Dr. Lecca también es el Director Ejecutivo de Socios En Salud Sucursal Perú, y sirve como investigador principal para numerosas investigaciones, supervisa a un personal de 450 personas, administra relaciones con el gobierno y facilita la participación de estudiantes y afiliados de investigación en diversos proyectos en el sitio de PIH y en todo el Perú. El Dr. Lecca tiene más de 120 publicaciones revisadas por pares en revistas biomédicas.

Jorge Tamaki

Jorge Tamaki es licenciado en Administración de Empresas, con Maestría en Recursos Humanos y MBA; 20 años de experiencia en empresas trasnacionales de los sectores minería (exploración, construcción y operación), retail - supermercados, pesca, servicios, industria y en organizaciones sin fines de lucro, en la gestión de los recursos humanos, relaciones comunitarias, administración y desarrollo de proyectos y/o negocios; con vocación de trabajo en equipo, liderazgo y coaching, iniciativa, creatividad, adaptabilidad al cambio, dedicado a la cultura de calidad y con gran capacidad de relacionamiento a todo nivel, director de empresas privadas y del gobierno, profesor de post grado. Actualmente deputy director en Socios En Salud desarrollando y expandiendo nuevas iniciativas.

Jesus Peinado

Jesús Peinado es candidato a Doctorado en Epidemiología que posee un título de Médico, Maestría en Información Biomédica y de Salud, Maestría en Gestión de Programas y Proyectos Sociales. El Dr. Peinado es gerente de programas, científico de datos con habilidades en bioestadística de investigación clínica, administración de informática de salud y epidemiología. Es Director de Gestión de Programas en Partners in Health - Perú. Es miembro de los comités de investigación clínica de las redes de VIH de los NIH. El Dr. Peinado también es autor y coautor de revistas revisadas por pares y capítulos de libros.

Marco Tovar

Marco Tovar es Director Médico de Socios En Salud Sucursal Perú, pediatra y tiene una Maestría en Gobernanza y Gerencia de Servicios de Salud, miembro del Comité de expertos de la Red de Tuberculosis pediátrica del Perú, que brinda orientación para el diagnóstico, tratamiento y prevención de la TB en niños y adolescentes. Ha sido investigador principal de las subvenciones de la Alianza Alto a la Tuberculosis para mejorar la detección de la tuberculosis y coordinador de la subvención del Fondo Mundial para mejorar los servicios de tuberculosis pediátrica del Perú.

Juan Guillen

Juan Carlos es Coordinador de Socios en Salud Engage Perú. Es Bachiller en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), con estudios en diseño y gestión de programas y proyectos de desarrollo. Actualmente, se encuentra formando como terapeuta familiar-sistémico bajo una perspectiva de diálogos abiertos. Antes de unirse al equipo de SES, Juan Carlos se desempeñó como responsable de programas e iniciativas de voluntariado comunitario y no comunitario en ONGs y Start-Ups sociales. A lo largo de su carrera y formación profesional, fue coordinador voluntario de organizaciones juveniles que fomentan el voluntariado en campos de salud mental, educación y participación comunitaria; y, participó en actividades voluntarias involucrándose con poblaciones como niñez, adolescencia y adultos en situación de vulnerabilidad.

Frida Romay

Coordinadora de Proyectos Internacionales del Centro de Salud Global. Activista feminista con una licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Jefa de la causa de Salud y Bienestar en Nosotrxs, co-coordinando los Colectivos: Cero Desabasto y Médicxs en Formación y una de las líderes de Women in Global Health. Se ha especializado en abogacía e incidencia política en salud, derechos humanos, salud global, resistencia antimicrobiana y bioética. Cofundadora de la asociación civil "Latinxs Against Antimicrobial Resistance (AMR)" que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la problemática de Resistencia Antimicrobiana. Trabajó como Analista de abogacía y estrategia de base en la división de Partners in Health en México, Compañeros en Salud. Asimismo, fue consultora jurídica en la iniciativa "Oaxaca Libre de Chagas" y coordinadora de bioética y brigadista de la organización Compromiso Universitario por la Salud en comunidades con índices de marginación altos. También colaboró en el Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud de México y en centros de investigación de la UNAM y el Instituto Nacional de Salud Pública. Sus objetivos son combatir las inequidades que afectan la salud de todxs y hacer acciones de incidencia para hacer frente a las principales problemáticas en salud global con un enfoque decolonial de justicia social.

Daniel Miyashiro

Daniel Miyashiro es Odontólogo, con Maestría en Administración de Negocios con mención en Dirección General por la Universidad ESAN. Docente universitario a nivel pregrado y postgrado, asesor y jurado de tesis; capacitador en organizaciones sin fines de lucro, consultor de empresas y diseñador de cursos, con experiencia en las áreas de emprendimiento e innovación.  Profesional con iniciativa y proactividad actualmente Estratega en educación en el Centro de Salud Global.

Fotos de nuestro equipo en acción
Síguenos en nuestras redes sociales
CENTRO DE SALUD GLOBAL
Socios En Salud Sucursal Perú @ Todos los Derechos Reservados